La tendencia de las Cunas vintage de mimbre

Las cunas vintage mimbre son como un soplo de aire fresco en la decoración de las habitaciones infantiles, porque le aportan un toque Boho Chic que nos encanta. Además, todos tenemos alguna cuna o moisés de mimbre que ha pertenecido a la familia, con lo que la carga emocional es aún mayor.

cunas vintage mimbre

Los moisés o cunas de mimbre vintage son un tipo de mueble que adoramos, y desde nuestro punto de vista, tienen un encanto especial. Son piezas muy especiales, delicadas y que puedes adaptarla a cualquier tipo de decoración. Eso sí, una vez incluídas, el toque único vintage es irresistible.

Las cunas vintage de mimbre son las típicas cunas creadas durante los años 60 y 70 que inspiran a las que se fabrican hoy en día.

Cunas vintage para bebés estilo retro

A nosotros nos encantan las cunas de mimbre que incorporan un dosel. Como idea, te aconsejamos que les añadas ropita de cuna en tonos suaves o empolvados para darles ese ambiente cálido y especial que toda habitación de bebé necesita.

Puedes acompañarla con una bonita guirnalda de tela, o incluso, pequeñas lucecitas que alumbren de manera muy sutil cuando vayas a ver al bebé en medio de la noche. Conseguirás ese toque especial, y a la vez muy práctico para tenerlo todo controlado. Las cunas vintage bebé necesitan muy poco para lucir espectaculares.

Normalmente, las cunas de mimbre que puedes encontrar en España suelen ser fabricadas artesanalmente, y esto hace que cada pieza sea única y especial. Es conveniente poner protectores alrededor de la cuna o moisés de mimbre, por estas mismas razones, y para que el bebé se encuentre perfectamente seguro y protegido.

Normalmente, el material del que están fabricadas son caña de bambú, un material muy cálido y especial para decorar la habitación del bebé recién nacido.

Pero una cuna vintage bebé no tiene por qué ser de mimbre. También puedes encontrarlas en otros materiales como latón, acero inoxidable o madera.

Ventajas de las cunas de mimbre vintage

Este tipo de cunas de mimbre son ideales para utilizar en los primeros días del bebé, porque las puedes acercar a la cama donde tú duermes.

Pesan muy poco. Así que podrás trasladarlas de un lugar a otro de la casa sin problema.

Tienen un tamaño ajustado al bebé, así que no se sentirá tan desprotegido como en una cuna más grande.

Opiniones y precio de la cuna vintage de mimbre

En general, las cunas de mimbre de estilo vintage están teniendo muchísimo éxito en los últimos tiempos, especialmente por el toque retro que aportan. Son cunas de bebé muy delicadas, y con un toque rústico muy agradable.

Además, como son cunas muy ligeras, son perfectas porque no sobrecargan el espacio con muchos muebles, y puedes colocarlas donde te venga mejor según el momento del día.

Otro punto a favor en cuanto a opiniones sobre este tipo de cunas de mimbre es que puedes decorarlas con telas a juego con la habitación del bebé, o según sea verano e invierno.

¿Dónde comprar cunas vintage de mimbre?

En nuestra tienda encontrarás cunas vintage, y moisés de mimbre, y te daremos nombres de otros lugares donde también puedes encontrarlos. Así que esperamos que encuentres lo que buscas en la selección que hemos hecho para ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *