Habitación de bebé estilo Nórdico

Es una de las últimas tendencias en decoración infantil, y sabemos que ha llegado para quedarse. La habitación de bebé estilo nórdico es una de las más solicitadas en los últimos tiempos por su elegancia y comodidad.

La inspiración nórdica transmite mucha calma y tranquilidad, algo que deberíamos tener muy en cuenta a la hora de decorar la habitación del bebé. Sus líneas rectas, la luz y la sensación de orden, son algunas de las cosas más a tener en cuenta si queremos recrear este estilo.

Cómoda para bebé estilo nórdico
The Little Club

Cómo preparar la Habitación de bebé estilo Nórdico

  • Utiliza colores blancos y maderas claras para incluir la naturaleza en tu decoración. Esto aportará un aspecto luminoso y alegre a la habitación que después nos encargaremos de mejorar con otros elementos decorativos.
  • Introduce láminas, o cuadros que aporten color negro contrastando con la luminosidad anterior. Líneas rectas y geométricas que además sirvan de inspiración y curiosidad en la imaginación de nuestro pequeño.
  • Añade algún tipo de alfombra monocromática para romper la blancura de la habitación.
  • Utiliza cojines en la misma línea, sin salir del tono monocromático de tu decoración de bebé.
Alfombra Lorena Canals

Madera en la decoración de estilo escandinavo

El color blanco, junto a la madera son fundamental, que es en este tipo de decoración escandinava. La vuelta a la naturaleza y la luminosidad de los espacios son fundamentales a la hora de recrear esta forma de vida.

Los muebles de madera han de ser multifunción. Todo en su lugar, y la posibilidad de almacenaje sin límites.

Cuna Evolutiva habitación nórdica para bebés
The Little Club

Porque aunque el color determinante sea el blanco, tienes que introducir color madera, líneas rectas, láminas o algún tipo de objeto que añada líneas geométricas en negro. Pero todo esto no es circunstancial, porque cada lámina, cada alfombra o vinilo de la decoración estilo nórdico está vinculada a un fin mucho más estudiado que el puro adorno.

La finalidad didáctica, e integrada en el día a día del bebé, te ayudará a crear esos espacios que estimularán la estimulación del pequeño desde que se despierte hasta que vaya a dormir.

Luces quitamiedos en las habitaciones de estilo nórdico

La iluminación de los espacios en la decoración de estilo nórdico es algo fundamental. Incluso, las figuras de animales u objetos tienen líneas rectas y limpias que aportarán al espacio un ambiente cálido y muy agradable.

Sin olvidar que este tipo de luces cumplen una función fundamental en el sueño y la calma del bebé. Les permite dormir sin miedo a la oscuridad, y acompañados, lo que les ayuda a madurar en su crecimiento para dormir en su cuarto.

Ideas de habitación de bebé con color blanco

La geometría en la decoración escandinava para bebés

Además de las alfombras, las sillas con patas de madera, líneas basicas y rectas en los muebles, aportan ese toque geométrico de toda decoración escandinava que se precie, y más en una habitación de bebé.

Los muebles son multifunción, donde las cunas se convierten en camas o mesas, o también llamadas cunas convertibles, y los sillones en baúles para guardar juguetes.

Muchas veces, el toque fundamental viene aportado por toda la ropa de cama, y cojines que serán los que introduzcan ese toque geométrico tan característico de este tipo de decoración.